Ya están aquí las vacaciones!.
Después de un curso en el que
hemos trabajado mucho, ahora nos toca descansar y disfrutar de los meses de
verano: familia, amigos, playa, excursiones, juegos, …
Os recuerdo las recomendaciones para el
verano:
- Dedicar más tiempo para estar con vuestras/os hijas/os, realizar diversas actividades juntos.
- Que los niños vayan adquiriendo más autonomía y hagan solos aquellas tareas que son capaces de hacer: vestirse y desvestirse, comer, ayudar en tareas de casa (recoger sus cosas, barrar, poner la mesa,...).
- Acostumbrarse a esperar, no se puede satisfacer sus necesidades o deseos en el mismo momento.
- Hablar en voz baja, para ello los padres les tenéis que hablar bajo, no gritar.
- Seguir con el buen hábito de leerles todos los días un cuento antes de ir a la cama. Tener su propio espacio "biblioteca". Inventar otro final del cuento. Comentar el cuento. Leerles todo tipo de libros, periódicos, revistas, recetas, diccionarios, publicidad. Visitar la biblioteca , librerías, cuentacuentos y disfrutar de los libros y la lectura.
- Repasar lo que han trabajado en clase:
• Realizar trabajos plásticos con
distintos materiales ( papeles, ceras, témpera…).
·
Colorear y recortar dibujos.
·
Lectura
de cuentos apropiados para la edad y
hacerles
preguntas
de comprensión.
•
Jugar a
palabras que empiecen por …...
•
Adivinanzas,
trabalenguas y poesías.
•
Escribir su
nombre y apellidos en mayúsculas e iniciarlos también en las minúsculas, así
como el de otras personas de su familia y amigos, hacer listas de todo tipo
(animales, plantas, amigos, …).
·
Las vocales: su sonido dentro de las palabras y su grafía en mayúsculas y
minúsculas.
·
Consonate: P/p sonido y grafía.
·
Localizar palabras significativas dentro de un texto en mayúsculas.
·
Separar palabras de una frase en mayúsculas.
·
Lectura de las vocales.
·
Trabajar el dibujo libre, sobre cuentos leídos o experiencias que hayan
tenido durante las vacaciones.
·
Numeración del 1 al 7, de forma ascendente y descendente, el anterior y
posterior, y la cantidad correspondiente. La grafía de los números. Agrupamientos.
·
Realización de puzzles y laberintos.
·
Seriaciones de tres elementos.
·
Localizar diferencias entre dos imágenes.
·
Ordenar secuencias de imágenes.
·
Formas geométricas: círculo, triángulo, cuadrado, rectángulo y rombo.
·
Sumas sencillas.
- Para trabajar la lectoescritura:
https://picasaweb.google.com/ponunlogopedaentuvida/LetramanA4
- Para trabajar lógico-matemática:
https://plus.google.com/photos/102959940453912096072/albums/5343190768637261553?banner=pwa
- Cuentos, adivinanzas, poemas:
- Formas geométricas:
- Láminas de conceptos:
- Mandalas:(para trabajar la atención y la relajación)
No hay comentarios:
Publicar un comentario