El viernes 14 de junio las clases de 4 años visitamos la Isla Mágica en Sevilla, como culminación del proyecto que venimos trabajando sobre los piratas. El objetivo de esta excursión era disfrutar con los espectáculos sobre piratas que allí nos ofrecían, ver un barco pirata a tamaño real y pasar un día agradable con la compañía de la familia, de los alumnos y de la maestra. La verdad es que lo conseguimos, a pesar del calor que pasamos, pero mereció la pena estar allí.
Me hubiera gustado que vinieran más alumnos/as a esta excursión, pero no pudo ser y fuimos pocos. Los niños tenían muchas ganas de hacer esta excursión y creo que muchos se quedaron un poco tristes cuando vieron que no podían venir con la clase. Pero yo les prometí que nos haríamos muchas fotos y se las enseñaríamos a todos para compartir nuestra experiencia.
Nada más entrar en el parque, los niños recibieron un desayuno en la zona infantil, como obsequio. Desde allí, nos reunimos las madres/padres de mis alumnos y planificamos un recorrido por el parque.
Lo primero que visitamos fue el cine en 4D que les encantó. Nos entregaron unas gafas y cuando empezó la película los niños estaban alucinando con las imágenes que se veían y sobre todo por los movimientos de las butacas, con pulverizaciones de agua y de aire fresquito, que de vez en cuando nos lanzaban de forma coordinada con las escenas de la película.
Después nos fuimos otra vez a la zona infantil y nos montamos todos en una pequeña montaña rusa con forma de abejita:
De aquí nos fuimos a las barquitas de cocodrilos:
Seguimos con la zona infantil y se montaron en unas mariposas :
Después nos encontramos con la boca de un enorme cocodrilo y no se pudieron resistir a entrar dentro de ella:
Seguimos con nuestro paseo por el parque y fuimos a buscar el barco pirata:
Luego nos dijeron dónde podíamos encontrar el tesoro de los piratas, y nos montamos en un barco por el lago, que nos metió por una cueva donde pudimos ver por fín el tesoro escondido y algunos esqueletos de piratas que lo querían robar. A los niños les encantó este pequeño paseo:
Luego llegó la hora del almuerzo, pero antes los niños se refrescaron en la fuente ya que hacía demasiado calor:
Después del almuerzo llegó lo más esperado por los niños, el espectáculo de los piratas. Allí vieron piratas reales, luchando en el barco, tirando cañonazos, era fantástico, y se quedaron boquiabiertos observandolos:
Después nos fuimos a ver las cataratas del Iguazú, que nos refrescó a todos un poquito, y los niños estaban tan bien que no se querían ir de allí:
Y por fín hicimos el juramento pirata, porque ya son verdaderos piratas:
Por último, cuando ya nos veníamos pasamos por el baúl de patapalo, y nos hicimos una foto de recuerdo. ESTABAN MUY GRACIOSOS vestidos de piratas y los mayores también, como verdaderos taberneros y taberneras piratas.
Además de todo ésto, también nos montamos en los rápidos del orinoco, donde no pude hacer fotos porque se mojaba todo, y tuve que guardar la cámara. Esto también les gustó mucho a los niños y salimos todos mojados, pero muy fresquitos. También nos montamos en los Bucaneros, que eran unas barcas con cañones que disparaban chorros de agua, por eso tampoco pude hacer fotos.
En definitiva, un día maravilloso, aunque muy caluroso.
Hasta pronto piratillas.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario